PROPOSITOS para AÑO NUEVO

Ya llegó 2021, este nuevo año tan ansiado por tantas y tantas personas que deseaban dejar cuanto antes 2020 atrás, conformando éste parte de su pasado, pero del pasado más remoto y olvidado posible.

 

Ya llegó 2021, ¡un nuevo año de PROPOSITOS por cumplir!

 

Estoy segura de que antes de tomar la última uva que daría paso a este nuevo año, ya tenías en mente un sinfín de nuevos propósitos, nuevas metas que cumplir en este presente año.

 

Yo misma ya me había creado un pergamino con todo lo que quisiera poder crear en mi vida a lo largo de este 2021.

 

Ahora bien, antes de continuar te lanzo una pregunta… ¿diste formato en papel a tus NUEVOS PROPOSITOS? o, ¿tan sólo le diste forma a los mismos a nivel mental?

 

Permíteme decirte que, como dicen por ahí, LO QUE NO ESTÁ ESCRITO NO EXISTE, por lo tanto, es hora de, si aún no lo has hecho, que te tomes un tiempo para pasar a boli todas tus ideas para este año.

 

Sigamos…

 

En este artículo te ensañaré a transformar tus PROPOSITOS en REALIDADES, en metas digamos de algún modo “aterrizadas en el plano físico”, pero antes, quiero contarte brevemente mi experiencia con mis propios PROPOSITOS 2021, así como mi comienzo de año.

 

Entre mis maravillosos y deseados PROPOSITOS para alcanzar a lo largo de estos nuevos 365 días que tenemos por delante (bueno, ya menos), estaba como no el tan generalizado propósito de: ¡Este año me pongo en forma!… ahora os contaré como lo llevo ya en estos  días, pero antes os hablaré de mi comienzo con otro de mis grandes PROPÓSITOS 2021.

 

El 31/12/2020 decidí sacar más provecho a mis días pues, sentía que a lo largo de cada uno de los días de mis semanas no conseguía realizar todas aquellas actividades que quería o, tenía que hacer, así que pensé que la solución perfecta era amanecer antes (esto ya lo realicé durante un tiempo, pero, el ser mami de una niña pequeña con una energía espectacular hasta que cae rendida en la noche en la cama me llevó a abandonarlo al poco de comenzar).

 

Decidí que cada día me levantaría a las 06:30 de la mañana, y en la medida que mi cuerpo se vaya acostumbrando, ir adelantando un poquito más el reloj quizás hasta llegar a levantarme sobre las 05:30. Pues bien, en la teoría iba a comenzar a crear este nuevo hábito el sábado día 02/01/2021 pero, cuando mi querida alarma decidió sonar, yo decidí aplazarla 30 minutos más hasta las 07:00, y cuando ésta volvió a sonar, yo volví a decidir aplazarla otro ratito, así que finalmente me desperté, o mejor dicho, me levanté de la cama oficialmente a las 08:00.

 

¡VAYA COMIENZO DE PROPOSITOS 2021!

Entonces, recordé lo que una vez aprendí acerca de la CREACIÓN de NUEVOS HABITOS y tu SISTEMA DE RECOMPENSA ante el logro de los mismos, y decidí que comenzaría por despertarme a las 06:30 tan sólo de lunes a viernes, y que el fin de semana sería MI RECOMPENSA, y, por lo tanto, no pondría alarma (bueno… esto no es tan al pie de la letra pues, tengo 3 perritos que me dicen que quieren salir a hacer pipí a la calle, así que mi alarma suena si o si a las 08:30 o 08:45, pero vamos… no son las 06:30!). Deciros que esto si me ha funcionado. ¡Reto del día de hoy conseguido! ¡Vamos a por los días siguientes!

 

Ok, ya os he hablado de uno de mis propósitos y de cómo he conseguido MOTIVARME para lograrlo (quizás a ti también te pueda servir mi método para lograrlo).

 

Ahora vamos a por el SUPER PROPOSITO de PONERME EN FORMA.

 

Con éste también he encontrado un pequeño obstáculo, pero en mi defensa diré que no ha sido por mi…

 

Con este nuevo hábito/propósito de año nuevo comencé ayer. Eran las 18:00 de la tarde cuando decidí subirme a la cinta de correr que tengo en casa, ésta tendrá unos 3 años y algo o 4, no recuerdo bien… lo que sí que recuerdo muy bien es que ésta apenas se ha usado, y menos, se le ha realizado ningún tipo de mantenimiento, total, que ahí que me pongo el equipo deportivo y me subo, pongo la música, miro que hora es, y le doy al botón de COMENZAR, y sí que comencé si… ¡pero a notar que estaba rompiéndose!

 

Lejos de estresarme en exceso, saqué a la luz todos mis conocimientos acerca de cintas para correr, los cuales básicamente son CERO, y decidí desmontar la máquina para encontrar la avería. Os diré que a lo más que llegué fue a echarle lubricante y quitarle el polvo que tenía por dentro, y me volví a subir. En un principio parecía que se había solucionado el problema y que podría comenzar con el deporte, pero, lejos de mi fe, mi cinta me dijo que o me bajaba o me bajaba porque ella no estaba por la labor de moverse…

 

El resultado de esto es que oficialmente está rota…

 

¡SEGUIMOS CON EL BUEN COMIENZO DE PROPOSITOS 2021!

 

Claro…

 

En un principio pensé que el Universo no quería verme hacer deporte, y que ahí terminaba mi propósito, pero bueno… rápidamente pensé que, si se vino a romper ahora, seria por algún motivo que yo desconocía, y que tendría que barajar otras opciones para comenzar a hacer algo de ejercicio en mi día a día.

 

Tenía tres opciones:

  1. Apuntarme al gimnasio (cosa que descarté bastante rápido por mi disponibilidad horaria)
  2. Salir a caminar a la calle
  3. Hacer cardio en casa con videos de YouTube

 

Por el momento la opción que he adquirido es salir a caminar a la calle, y a su vez, comenzar con ejercicios de fuerza nada más levantarme, unos 15 minutos en la mañana. Este es mi plan momentáneo, hasta que lo afine por completo.

 

Como veis mis PROPOSITOS no han empezado del todo bien, pero, lo importante es el reajuste rápido que he venido a hacer al respecto.

 

Tampoco comenzó muy bien la rueda de mi coche, la cual encontré ayer bastante desinflada en la mañana. Me fui al taller a ver que le pasaba, y bueno… además de darle solución, no me cobraron nada, así que súper agradecida.

 

A parte de todo lo anterior… ¡el resto bien!

 

Os he contado mi caso para que veáis que no todo en ocasiones nos sale bien a la primera, o conseguimos realizarlo como no lo habíamos propuesto, pero, que, si realmente queremos conseguir algo, es cuestión de reajustar esa meta a la situación, y seguir dándole foco desde una nueva perspectiva.

 

Y ahora sí, ahora os contaré como podéis establecer vuestros PROPOSITOS de AÑO NUEVO (si es que aún no lo habéis hecho), para que cuando terminemos este año 2021 y hagáis un repaso mental a lo largo del mismo, podáis sentiros satisfech@s de vuestros resultados.

 

¡VAMOS ALLÁ!

Lo primero que haremos será un BALANCE DE SITUACION DE PROPOSITOS con respecto al pasado año, para de esta forma, conocer desde que punto arrancamos los PROPOSITOS de este año.

 

Y, ¿cómo lo haremos?

  1. Párate un tiempo a solas para reflexionar acerca de cuáles fueron tus propósitos del pasado año
  2. Una vez que los tengas listados, es hora de saber cuáles de ellos has cumplido y cuales no (en caso de que no lo hayas hecho)
  3. Felicítate por los propósitos que si has llegado a cumplir
  4. Con respecto a los no cumplidos, no finalizados o, dejados a medias, pregúntate cual ha sido el motivo de ello: ¿Por qué no los has logrado iniciar o, terminar? ¿Qué te lo ha impedido? ¿Cuáles crees que han sido los motivos de ello?
  5. Enumera entonces todos y cada uno de los motivos que, a tu parecer, han sido los que te han impedido alcanzar esos propósitos no cumplidos finalmente

 

Perfecto, ya tenemos nuestro BALANCE de SITUACION de PROPOSITOS cumplidos y sin cumplir.

 

Ahora, vamos a listar cuales son los NUEVOS PROPOSITOS para este año (en caso de tener una lista con propósitos NO CUMPLIDOS el pasado año, enumera aquellos que aún son importantes para ti, y que, por tanto, sigues queriendo cumplir).

 

Esta lista de NUEVOS PROPOSITOS ha de contener

 

  1. Los no cumplidos el pasado año pero que aún así quieres cumplir en este año nuevo
  2. Los nuevos propósitos para este 2021

 

Lo primero que TE RECOMIENDO es que de todo tu listado de NUEVOS PROPOSITOS, establezcas cuáles son los más importantes para ti, cuales consideras que si o si has de cumplir.

 

De los propósitos MÁS IMPORTATES para ti, selecciona en un principio tan sólo 2 o 3 de ellos a lo más (el resto los iremos incorporando poco a poco), pues, si comienzas a darles vida a TODOS A LA VEZ, vas a agobiarte y finalmente, a DESISTIR.

 

Por ello, es muy importante establecer PRIORIDADES entre NUESTROS PROPOSITOS de AÑO NUEVO.

 

Ahora es el momento pues de ponernos MANOS a la OBRA.

Y, ¿qué vamos a hacer?

 

Pues está claro, NUESTRO PLAN DE ACCION, vamos a transformar NUESTROS PROPOSITOS en PROPOSITOS SMART, es decir, vamos a especificar al MÁXIMO que queremos conseguir, y para ello te pongo un ejemplo (este sistema SMART deberás aplicarlo a cada uno de tus PROPOSITOS).

OBJETIVOS SMART

PROPOSITO NUMERO 1:

Quiero diseñar mi propio curso online

 

Vamos a ir detallando nuestro propósito paso por paso para, finalmente, tenerlo perfectamente detallado.

 

1º Tener claro que es lo que queremos conseguir: En nuestro ejemplo será crear nuestro propio curso online

2º Temática del curso online: Claves prácticas para liderar tu vida

3º Delimitar el tiempo máximo en el que el mismo estará terminado, o, lo que es lo mismo, la fecha de lanzamiento (2 meses)

4º Ya sabemos de qué tratará el curso, por lo que ahora es el momento de comenzar a crear la estructura del mismo (vamos a delimitar los módulos que contendrá el mismo)

5º Establecemos la estructura del curso, y a continuación, comenzamos a darle forma a través del contenido que vayamos a incluir en cada uno de los módulos

6º Establecer el formato en el que vamos a ofrecer el contenido (pdf, video, audio, o una mezcla de estos)

7º Ya hemos decidido el formato, así que toca crear el contenido de cada módulo

8º Una vez terminado. Haremos un repaso para ver que ha quedado tal cual queremos

9º Analizar las distintas vías a través de las que podemos ofrecer nuestro curso

10º Establecer el precio al mismo

11º Determinar detalles varios como por ejemplo si el curso estará abierto completamente al inicio de la compra o, si los distintos módulos tendrán una fecha concreta en la que se podrá acceder a ellos (ejemplo un módulo por semana)

12º Una vez terminado totalmente el curso, es hora de subirlo a la plataforma desde la que se comenzará a distribuir el mismo

13º Ya tenemos nuestro curso listo para vender

 

Entonces, nuestro objetivo SMART sería:

 

*Crear nuestro curso online: “Claves prácticas para liderar tu vida” en el plazo de 2 meses, el cual tendrá un precio de 97,00€, y que venderé a través de la plataforma HOTMART

 

Nota: si necesitamos adquirir previamente una formación que nos enseñe a crear nuestro propio curso online, tendremos que tener en cuenta el tiempo que nos llevará terminarla (ejemplo 2 semanas), y sumarlo al tiempo total que estimamos que tardaremos en posteriormente crear nuestro curso online.

 

Este proceso hemos de seguirlo con el que sea cada uno de nuestros PROPOSITOS para este año, y cada cierto tiempo, por ejemplo, de forma mensual, revisar cómo va el mismo, es decir, si se está cumpliendo o no, y en al caso de que la respuesta sea que no se está cumpliendo, analizar las causas de ellos, y llevar a cabo los reajustes necesarios para finalmente poder alcanzar nuestro objetivo.

 

Os deseo buen comienzo de año, y por ende, buen comienzo de PROPOSITOS 2021.

 

Un abrazo y, ¡NOS VEMOS EN LA CIMA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *