PROCRASTINAR

¿Eres una persona procrastinadora?

Procrastinar es el término que se le atribuye al “dejar las cosas para otro momento”, al “ya lo haré luego”, y ese “luego” a veces nunca llega o, si llega, pero demasiado tarde.

procrastinar 2Cuando procrastinamos, dejamos para “después” no solo cosas aparentemente sin importancia sino, que también dejamos de hacer cosas importantes.

Cuando la tarea/ acción que debemos de realizar nos da pereza, no es de nuestro agrado, no es divertida, etc., nuestra mente comienza a divagar en un incesante auto-sabotaje por el que comenzamos a otorgar una importancia suprema a tareas “secundarias”, y una urgente necesidad por realizarlas, cuando realmente sabemos que estas acciones sin importancia o, no tan importantes, no son para nada urgentes.

¿Quién no ha dejado en algún momento una tarea importante para después porque ha preferido hacer otra cosa que en ese momento le estaba haciendo sentirse bien?

PROCRASTINAR 3

Digamos pues, que se trata de una acción que tod@s en algún momento hemos llevado a cabo. Es por ello, que debemos hacernos conscientes de ello, para en un futuro, cuando se nos dé una nueva situación similar, podamos SER RESPONSABLES con nuestras acciones.

¿Sientes que dejas todo para el último momento? ¿Sientes que apuras al máximo el tiempo cuando tienes que llevar a cabo una tarea con fecha marcada? ¿Te distraes cuando trabajas en algo importante haciendo otras cosas más divertidas, más interesantes para ti en ese momento? Pues déjame decirte que entonces eres una persona propensa a procrastinar.

En ocasiones, el dejar para después algo importante para ti puede llevarte a no decidirte nunca a empezar la acción, y, por tanto, que pase y pase el tiempo, que la vida se vaya, y con ella el que fue tu deseo, tu sueño por llevar a cabo tu propósito de vida, ante el que, el miedo, la pereza…fueron más fuertes, evitando de esta forma que te pusieras en marcha.

PLAN DE ACCIONPor último decirte, que si has descubierto que eres una persona procrastinadora, un PLAN DE ACCIÓN te ayudará a dejar de serlo.

Establece un PLAN DE ACCIÓN para todo aquello IMPORTANTE que has de llevar a cabo, establece cómo lo vas a hacer y el tiempo que le vas a dedicar para poder concluirlo.

Nota: Es muy IMPORTANTE que ACATES el PLAN DE ACCIÓN que te has marcado.

Nos vemos en el siguiente post.

Un abrazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *